• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte protesta por resolución de la ONU

Soldados y ciudadanos durante una manifestación en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, en Corea del Norte, para protestar contra una resolución de Naciones Unidas/ AP

Soldados y ciudadanos durante una manifestación en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, en Corea del Norte, para protestar contra una resolución de Naciones Unidas/ AP

La organización condenó la situación de los derechos humanos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte celebró el martes una manifestación multitudinaria para protestar contra una resolución de Naciones Unidas que condena la situación de los derechos humanos en el país.

Miles de asistentes a la protesta en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang portaban pancartas elogiando a sus líderes y condenando a Estados Unidos. Este tipo de concentraciones están organizadas por el gobierno y se emplean para expresar su línea oficial de pensamiento.

Corea del Norte ha denunciado resolución de la ONU, que es la primera en instar al Consejo de Seguridad del organismo a trasladar el caso a la Corte Penal Internacional. Esto plantearía la posibilidad de que el líder autocrático del país más hermético del mundo, Kim Jong Un, pueda ser investigado por la fiscalía. La resolución no vinculante se presentará ante la Asamblea General de la ONU en las próximas semanas.

Norcorea dice que la iniciativa de Naciones Unidas está basada en acusaciones falsas de desertores y está apoyada por Estados Unidos y otros países que buscan derrocar al régimen.

Los medios estatales han estado publicando artículos críticos con la situación de derechos humanos en Estados Unidos y amenazaron con severas represalias contra cualquier intento de derrocar a sus líderes.

La resolución siguió a un informe de una comisión de investigación de la ONU a principios de este año que dijo que la situación de derechos humanos en Corea del Norte "excede a todas los demás en duración, intensidad y horror".