• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte recibirá a primeros turistas tras cerrar frontera por ébola

La reapertura de la frontera norcoreana supone "una buena noticia no solo para quienes desean visitar uno de los países más misteriosos del mundo, sino también para continuar el trabajo de romper las barreras y el desconocimiento (sobre Corea del Norte)", expuso en el comunicado Nick Bonner, presidente de Koryo Tours

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte recibirá la próxima semana a sus primeros turistas extranjeros de este año, informó la agencia Koryo Tours, después de que el país comunista decidiera abrir de nuevo sus fronteras al turismo tras meses de cierre por miedo al ébola.

"Koryo Tours se complace en preparar el primer viaje al país este año de un grupo de turistas que tienen previsto llegar a Pyongyang el sábado 14 de marzo", indicó en un comunicado la agencia con sede en Pekín.

El touroperador, que asegura llevar a 2.500 occidentales cada año a la hermética Corea del Norte, afirmó sin embargo que el Maratón de Pyongyang del próximo 12 de abril permanecerá cerrado a extranjeros, como ya sugirieron autoridades del régimen semanas atrás.

Este maratón atrajo una fuerte atención mediática el año pasado, ya que por primera vez se permitió la participación de deportistas de diversos países de todo el mundo, que corrieron por las calles de la capital.

La reapertura de la frontera norcoreana supone "una buena noticia no solo para quienes desean visitar uno de los países más misteriosos del mundo, sino también para continuar el trabajo de romper las barreras y el desconocimiento (sobre Corea del Norte)", expuso en el comunicado Nick Bonner, presidente de Koryo Tours.

En pleno auge del brote epidémico de ébola el pasado otoño, el régimen de Kim Jong-un decidió establecer medidas extremas para evitar la entrada de la enfermedad en el país, entre ellas cancelar todas las entradas de turistas foráneos.

Además, desde el pasado octubre ha obligado a todos los extranjeros que han entrado en el país a someterse a cuarentena durante 21 días (el periodo de incubación del virus) independientemente de la región del mundo de la que procedieran.