• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte podría lanzar nuevos misiles

Masivos desfiles conmemoran el aniversario número 65 de la fundación de de la República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte, en Pyongyang | REUTERS

Masivos desfiles conmemoran el aniversario número 65 de la fundación de de la República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte, en Pyongyang | REUTERS

Prevén que los trabajos de construcción se completen a mediados del próximo año aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte trabaja en una de sus bases de lanzamiento de cohetes, lo que aumenta las posibilidades de que el régimen comunista esté fabricando una nueva plataforma de lanzamiento móvil, informó hoy la cadena surcoreana KBS, que cita a expertos estadounidenses.

Nuevas imágenes procedentes de satélites comerciales tomadas el pasado 9 de octubre indican que Corea del Norte sigue adelante con sus proyectos de construcción en la base de Dongchang-ri, al nordeste del país, según la cadena, que cita a especialistas de la Universidad John Hopkins, de Washington.

Los analistas, que publicaron las imágenes en su página web 38north dedicada a estudios sobre Corea del Norte, creen que el régimen de Kim Jong-un podría estar construyendo una segunda plataforma móvil de lanzamiento de proyectiles en Dongchang-ri, que se sumaría a la ya existente.

Los expertos de la Universidad John Hopkins prevén que los trabajos de construcción de esta supuesta segunda lanzadera se completen a mediados del próximo año aproximadamente.

Según 38north, se están llevando a cabo trabajos de renovación en la plataforma de misiles que "pueden completarse pronto, lo que permitiría a Pyongyang realizar un nuevo lanzamiento espacial si decidiera hacerlo".

Los analistas también revelaron en la página web que "se está construyendo una nueva carretera que conecta la nueva zona de lanzamiento con el edificio de ensamblaje de misiles" en la base noroccidental norcoreana.

Corea del Norte lanzó en diciembre del año pasado desde la base de Dongchang-ri su cohete de largo alcance Unha-3, que logró por primera vez en la historia del país poner en órbita un satélite de observación, el Kwangmyongsong-3.

La mayoría de la comunidad internacional interpretó la acción como un ensayo encubierto de misiles del régimen comunista norcoreano, que sufrió un endurecimiento de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.