• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte elogia a sus líderes en el 81 aniversario de su Ejército

Corea del Norte / EFE

Corea del Norte / EFE

En este importante día festivo, los medios del militarizado régimen comunista publicaron varios artículos para alabar el papel desempeñado por el fundador del país, Kim Il-sung

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte ensalzó este jueves a los líderes de la dinastía Kim y destacó la importancia de poseer armas nucleares en sus medios de comunicación estatales, con motivo del 81 aniversario de la fundación de sus Fuerzas Armadas.

En este importante día festivo, los medios del militarizado régimen comunista publicaron varios artículos para alabar el papel desempeñado por el fundador del país, Kim Il-sung, así como su hijo, el fallecido Kim Jong-il, y el tercer eslabón de la dinastía, el actual líder Kim Jong-un.

El Rodong, diario del oficialista Partido de los Trabajadores Corea (PTC) de los Trabajadores, calificó en un editorial al actual líder como "un genio militar y un estratega sin precedentes que va a ayudar a Corea del Norte a mantener su lucha contra EEUU y en cualquier conflicto nuclear del siglo XXI".

También tuvo elogios para el padre del líder y para su abuelo y fundador, Kim Il-sung, que según el diario estatal dio inicio a la "revolución del Songun", doctrina consistente en priorizar el sector militar y que mantiene hoy el joven líder del país.

En otro artículo, el Rodong consideró que el único modo de garantizar la paz y la prosperidad para el país, así como la felicidad de sus habitantes, es manteniendo un fuerte poder de disuasión nuclear.

La televisión estatal KCTV se hizo eco de las palabras del diario y los norcoreanos también pudieron contemplar diversos documentales sobre el Ejército Popular de Corea durante todo el día en el único canal disponible en ese hermético Estado.

Corea del Norte es uno de los países más blindados y militarizados del mundo, con unas fuerzas armadas que superan los 1,1 millones de efectivos y a las que dedica más de una cuarta parte del PIB nacional.