• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte liberó a dos estadounidenses

Miller, de 24 años de edad, fue apresado el 26 de abril y condenado a 6 años de trabajos forzados por cometer “actos hostiles” contra el país | Foto Captura de video

Miller, de 24 años de edad, fue apresado el 26 de abril y condenado a 6 años de trabajos forzados por cometer “actos hostiles” contra el país | Foto Captura de video

Suecia actuó como mediador para la liberación de los dos prisioneros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kenneth Bae y Matthew Todd Miller fueron liberados en Corea del Norte y están camino a casa para reunirse con sus familias, informó la oficina del director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.

Washington, que facilitó el regreso al país de ambos ciudadanos, aplaudió la decisión de Pyongyang y agradeció a sus aliados internacionales, especialmente a Suecia, por sus esfuerzos para ayudar a asegurar la liberación.

Bae, misionero protestante de 46 años de edad y origen surcoreano, fue detenido el 3 de noviembre de 2012 mientras realizaba labores de divulgación religiosa, aunque Corea del Norte lo sentenció por un delito tipificado como intento de derrocar al régimen.

Miller, turista de 24 años de edad, fue condenado en septiembre a 6 años de trabajos forzados por cometer “actos hostiles” contra el país, donde fue retenido el 26 de abril por “comportamiento agresivo”.

Corea del Norte liberó el 21 de octubre a otro ciudadano de Estados Unidos, Jeffrey Fowle, por las “peticiones reiteradas” del presidente Barack Obama. En el pasado, ha liberado a estadounidenses tras complejas rondas de negociaciones diplomáticas.