• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte lanzó misil pese a advertencias

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy con carácter de urgencia en Nueva York. El encuentro será a puerta cerrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte lanzó un misil intercontinental de prueba como una forma de desafiar, una vez más, las advertencias de la comunidad internacional que ve con inquietud las actividades del régimen de Kim Jong-un, el cual dispone de armamento nuclear, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El lanzamiento se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las nueve de la mañana de hoy (hora local), como parte de un programa espacial exclusivamente científico, para poner en órbita un satélite de observación terrestre.

Muchos países consideran que las recientes acciones de Corea del Norte representan un ensayo camuflado de un plan para dotar al régimen de Piongyang de misiles intercontinentales capaces de llevar bombas atómicas hasta cualquier sitio del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo con carácter de urgencia en Nueva York. La reunión, que será a puerta cerrada, fue solicitada por Estados Unidos y Japón, miembros del Consejo, y Corea del Sur.

Este ensayo es “desestabilizador y provocador”, señaló en Washington la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

Desde Tokio el primer ministro japonés Shinzo Abe consideró el lanzamiento como “absolutamente intolerable” y una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad.