• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte: Esta guerra no durará ni tres días y será relámpago

El líder norcoreano Kim Jong-un / AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un / AFP

El comunicado que declara estado de guerra contra Corea del Sur indica también que castigarán sin piedad y sin aviso cualquier agresión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte declaró el “estado de guerra” contra su vecino Corea del Sur, pocos días después de una gran tensión debido a prácticas militares de Estados Unidos en territorio surcoreano y las sanciones de la ONU por uso de armas nucleares.

La agencia de noticias Russia Today difundió partes del comunicado en que se declara la guerra, y en el que Corea del Norte asegura que el conflicto será ‘relámpago’ y “no durará ni tres días”.

“Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur”, dice el comunicado, que ratifica que la decisión fue tomada por su joven líder Kim Jong-un.

“La importante decisión tomada por él (Kim Jong-un) es la declaración de una batalla a vida o muerte para poner fin al viejo enfrentamiento histórico con EE UU y abrir una nueva era”, dice la nota.

Sin embargo, en otro fragmento del comunicado condicionan sus eventuales acciones bélicas a los daños que puedan recibir. “Cualquier provocación que cause el más leve daño a la dignidad y la soberanía de la República Popular Democrática de Corea, será castigada con acciones enérgicas de forma inmediata, sin piedad y sin previo aviso”, puntualiza la declaración de Pyongyang.