• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte dispara un misil de corto alcance por segundo día

Misil | AFP

Misil | AFP

Los lanzamientos de misiles de corto alcance desde el Norte no son algo excepcional, pero después de las últimas advertencias del estado comunista de una inminente guerra nuclear, este tipo de acciones han provocado preocupaciones sobre la seguridad en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte disparó el domingo un misil de corto alcance desde su costa este, un día después de lanzar otros tres misiles, dijo una agencia de noticias surcoreana, ignorando los llamamientos a la calma de las potencias occidentales.

Los lanzamientos de misiles de corto alcance desde el Norte no son algo excepcional, pero después de las últimas advertencias del estado comunista de una inminente guerra nuclear, este tipo de acciones han provocado preocupaciones sobre la seguridad en la región.

"Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance como hizo ayer hacia su mar del este", dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando una fuente militar.

Un responsable del Ministerio de Defensa surcoreano confirmó la información de Yonhap, pero no dio más detalles.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que estaba preocupado sobre el lanzamiento de misiles, e instó a Pyongyang a no llevar a cabo más lanzamientos y a retomar las estancadas negociaciones nucleares con las potencias mundiales.

Ban, que habló con la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti durante una visita a Moscú, afirmó que el lanzamiento del sábado era una "acción provocadora".

Las tensiones en la península coreana se han apaciguado en el pasado mes, tras haber aumentado durante varias semanas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiera sanciones más duras contra Pyongyang tras su tercera prueba nuclear en febrero.

Durante semanas, el Norte había emitido advertencias casi diarias de una guerra nuclear inminente con el Sur y Estados Unidos.