• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte amenaza con destruir a Corea del Sur

14 de abril del 2012, militares aplauden a los líderes del país, entre ellos Kim Jong, durante una reunión de masas convocada por el partido gobernante de Corea del Norte | Fuente: Agencia

14 de abril del 2012, militares aplauden a los líderes del país, entre ellos Kim Jong, durante una reunión de masas convocada por el partido gobernante de Corea del Norte | Fuente: Agencia

“Como reza el dicho, un cachorro recién nacido no conoce el miedo a un tigre. El comportamiento errático de Corea del Sur sólo proclama su destrucción final”, dijo el diplomático norcoreano Jon Yong Ryong

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte amenazó con una “destrucción final” de Corea del Sur durante un debate en una conferencia de desarme de la ONU el martes, y advirtió que podría dar un segundo y tercer paso después de su ensayo nuclear de la semana pasada, informa Reuters.

“Como reza el dicho, un cachorro recién nacido no conoce el miedo a un tigre. El comportamiento errático de Corea del Sur sólo proclama su destrucción final”, dijo el diplomático norcoreano Jon Yong Ryong durante la reunión.

Sin referirse específicamente a la prueba nuclear, Jon dijo que Corea del Norte recientemente dio “un paso firme para su autodefensa”, al que describió como “fuertes contraofensivas contra un agresor extranjero”.

“Si Estados Unidos toma una posición hostil contra la República Popular Democrática de Corea del Norte hasta el final, ésta no tendrá más opción que dar los pasos dos y tres”, dijo el funcionario, sin más detalles.

Sus comentarios generaron críticas inmediatas de otros países, incluyendo de Corea del Sur y Gran Bretaña, cuya embajadora Joanne Adamson dijo que ese lenguaje era “completamente inapropiado” y que la discusión con Corea del Norte se dirige a la dirección equivocada.

“No puede permitirse que tengamos expresiones que se refieren a la posible destrucción de estados miembro de Naciones Unidas”, sostuvo.

La embajadora estadounidense Laura Kennedy dijo que encontró el comunicado de Corea del Norte profundamente alarmante.

“También me inquietó particularmente la frase ‘anunciar la destrucción de la República de Corea’ y encontré ese lenguaje increíblemente inconsistente con las metas y objetivos que este organismo intenta perseguir”, dijo.