• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte cambia de opinión y aceptará extranjeros en su maratón

El maratón se correrá el 12 de abril y las inscripciones ya están abiertas, por lo que cualquier interesado en participar puede inscribirse tras levantarse la prohibición por miedo al ébola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte ha levantado el veto a la participación de extranjeros en el Maratón de Pyongyang en abril, informó hoy la agencia Koryo Tours, después de que el pasado lunes el régimen de Kim Jong-un anunciara la reapertura del país al turismo extranjero tras meses de prohibición por miedo al ébola.

Las autoridades norcoreanas mantenían hasta el miércoles la prohibición de inscribir a aficionados extranjeros pero "han cambiado de opinión", según la agencia con sede en Pekín, que asegura haber recibido hoy la noticia de las autoridades norcoreanas.

El maratón se correrá el 12 de abril y las inscripciones ya están abiertas, por lo que cualquier interesado en participar puede apuntarse a uno de los viajes organizados al hermético país asiático.

La edición de 2014 de esta competición atrajo una fuerte atención mediática ya que por primera vez se permitió la participación de deportistas de diversos países de todo el mundo, que corrieron por las calles de la capital.

El pasado otoño Corea del Norte decidió establecer medidas extremas para evitar la entrada del virus del ébola en el país, entre ellas cancelar todas las entradas de turistas foráneos y vetar la participación de extranjeros en el citado maratón.

Además, desde el pasado octubre ha obligado a todos los extranjeros que han entrado en el país a someterse a cuarentena durante 21 días (el periodo de incubación del virus) independientemente de la región del mundo de la que procedieran.

Tras meses de cierre, el régimen de Kim Jong-un anunció esta semana la reapertura de sus fronteras al turismo y los primeros visitantes extranjeros de este año llegarán al país el próximo el sábado 14 de marzo, según Koryo Tours.