• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Norte y Corea del Sur lograron acuerdo para reactivar complejo industrial conjunto

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye / Reuters

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye / Reuters

El Ministerio de Unificación de Surcorea informó que Kaesong volverá a reanudar su actividad después de que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones, reseñó Prensa Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron este miércoles un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, ubicado en suelo norcoreano, el único proyecto bilateral vigente que desarrollan ambos países y que fue paralizado en abril pasado.

El Ministerio de Unificación de Surcorea informó que Kaesong volverá a reanudar su actividad después de que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones, reseñó Prensa Latina.

El acuerdo alcanzado incluye un compromiso de ambas partes a no volver a suspender la actividad en Kaesong y a crear una comisión mixta para velar por su funcionamiento.

Este complejo alberga a 123 empresas surcoreanas que fabrican diversos productos, con la mano de obra de unos 54.000 trabajadores norcoreanos.

El complejo fue cerrado en abril pasado, luego del aumento de las tensiones políticas y militares entre ambos países. A finales de marzo, Corea del Norte emitió un comunicado especial en el cual expresaba que las relaciones con Corea del Sur serían tratadas como en tiempos de guerra, luego que el ejército de Estados Unidos realizara ejercicios militares en territorio surcoreano, gesto interpretado como una provocación y una señal de demostración de su capacidad bélica.