• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Córdoba se reúne con Cruz Roja para coordinar la liberación de 3 secuestrados

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba / Reuters

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba / Reuters

"Vamos a hablar sobre todo lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento del protocolo, la logística, los sitios y a mirar cuando arrancamos", comentó Córdoba a los periodistas a su llegada a la sede del CICR en Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba y funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) comenzaron hoy una reunión para coordinar el operativo para la liberación de dos policías y un militar secuestrados por las FARC.

"Vamos a hablar sobre todo lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento del protocolo, la logística, los sitios y a mirar cuando arrancamos", comentó Córdoba a los periodistas a su llegada a la sede del CICR en Bogotá.

La exsenadora también dijo que el operativo se llevará a cabo en "dos fases", después de que hoy anunciara de que ya tiene en su poder las coordenadas del lugar donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán en los próximos días a los cautivos.

Córdoba había expresado antes su alegría por dar a conocer buenas noticias y sostuvo que antes del fin de semana los dos policías y el soldado estarán en sus hogares.

"Tener las coordenadas es arrancar de manera muy segura. El protocolo está revisado, ya son detalles, y yo creo que antes del fin de semana podremos tener a estas personas en sus hogares", agregó la senadora a medios de prensa locales.

El proceso del liberación de los dos policías y un soldado, coincide con la visita al país del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, quien hoy sostuvo una reunión privada con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron en enero a los dos policías y al soldado, y días después anunciaron que los pondrían en libertad bajo la mediación de la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz CCP), que lidera Córdoba, y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La guerrilla puso fin el 20 de enero a un alto el fuego que anunció unilateralmente en noviembre, cuando comenzaron las negociaciones de paz con el Gobierno en Cuba.