• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Copiloto informó en 2009 a Lufthansa sobre depresión

Lufthansa informó del episodio de depresión por el que atravesó Andreas Lubitz | Foto AP

Lufthansa informó del episodio de depresión por el que atravesó Andreas Lubitz | Foto AP

Un video con los segundos finales del vuelo de Germanwings fue recuperado de los restos del avión, informó el diario Bild

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de estrellar el avión de Germanwings que cayó el 23 de marzo en los Alpes de Francia, informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa que había superado un episodio grave de depresión, tras interrumpir su formación por varios meses.

La aerolínea de Alemania reveló el dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre el periodo de aprendizaje de Lubitz y su historial médico.

La documentación incluye correos electrónicos que el copiloto envió cuando pretendía retomar su formación y en los que facilitó informes médicos que reflejaban que había superado el episodio de depresión.

El diario Bild informó que entre los restos del avión se recuperó un video que recoge los segundos antes del choque, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona.

El vídeo muestra una escena caótica en la que se oyen gritos de “Dios mío” en varios idiomas y también se escuchan golpes metálicos, que podrían corresponderse con los intentos del piloto de entrar en la cabina.

La gendarmería de Francia, en tanto, anunció que las tareas de recuperación culminaron —gracias a la apertura de una vía terrestre hasta el lugar del accidente— y que lograron recuperar todos los cuerpos.