• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Copiloto de avión ruso siniestrado se había quejado del estado técnico de la aeronave

217 turistas rusos y 7 tripulantes fallecieron en el accidente / AFP

217 turistas rusos y 7 tripulantes fallecieron en el accidente / AFP

Según la esposa del miembro de la tripulación, éste había declarado antes de despegar que el estado del aparato "dejaba mucho que desear"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del copiloto del avión ruso que se estrelló en Egipto dice que su marido se quejó del estado de la aeronave, de acuerdo con un canal de televisión ruso.

La estatal NTV difundió una entrevista el sábado con Natalya Trukhacheva, identificada como la esposa del copiloto Sergei Trukachev.

“Una de sus hijas lo llamó antes de que él despegara. Él se quejó antes del vuelo de que el estado técnico de la aeronave dejaba mucho que desear”, dijo.

Un funcionario egipcio había dicho anteriormente que, previamente a que el avión perdiera contacto con los controladores de tráfico aéreo, el piloto había enviado un mensaje de radio en el que dijo que la aeronave tenía problemas técnicos y que él intentaría aterrizar en el aeropuerto más cercano.

Asimismo, y según la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban semanas quejándose por problemas en los motores de la aeronave, un Airbus-321, en servicio desde hace más de 18 años.

Con el accidente, 217 turistas rusos y 7 tripulantes fallecieron.