• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Copiloto aceleró velocidad del avión mientras descendía

Una primera lectura hace aparecer que la persona presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies (30 metros) y luego lo modificó varias veces para aumentar la velocidad del avión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes de Francia el 24 de marzo, no se limitó a reducir la altura del aparato, sino que aceleró su marcha contra la montaña para alcanzar la velocidad máxima posible, según los datos de la segunda caja negra.

Es la primera conclusión de los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis a partir de la lectura de algunos de los más de 500 parámetros de vuelo que recoge la caja, hallada el jueves enterrada en un barranco en la zona del choque.

“Una primera lectura hace aparecer que la persona presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies (30 metros) y luego lo modificó varias veces para aumentar la velocidad del avión”, indicó el despacho en un comunicado.

Los datos confirman lo que el fiscal de Marsella Brice Robin, responsable de la investigación judicial, resumió dos días después del accidente como una “voluntad de destruir el avión” por parte de Lubitz.

La Fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto buscó en Internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia.