• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Copa Airlines anuncia que en las próximas 24 horas normalizará operaciones

Avión de Copa Airlines / Cortesía Aviación al día

Avión de Copa Airlines / Cortesía Aviación al día

El fallo en la red tecnológica interna del centro de operaciones de la aerolínea el pasado fin de semana, en Panamá causó que más de 10.000 pasajeros fueran afectados por la cancelación de 110 vuelos en 18 países, informó la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía panameña de aviación Copa Arlines informó este lunes que su operación evoluciona "favorablemente" y hacia una "completa normalización", luego de que este sábado se dio un fallo en la red tecnológica interna de su centro de operaciones que dejó en tierra a más de 10.000 pasajeros.

La gran mayoría de los vuelos programados entre la mañana y el final de la tarde de hoy han salido o saldrán a tiempo o con demoras de menos de una hora, indicó la aerolínea en un comunicado.

Copa Airlines expresó en el comunicado su confianza en "estabilizar la situación por completo en las próximas 24 horas".

"Al momento de esta nota, sólo prevemos que se cancelen 7 vuelos originando en Panamá en todo el día de hoy", señaló.

Reiteró que está brindando toda la asistencia posible a sus pasajeros, asumiendo los costos relacionados con cambios, reacomodos de vuelos y hospedajes temporales originados por esta situación.

Esta "infortunada situación", señaló Copa, fue generada por una falla tecnológica interna, por lo que la firma aceptó su "total responsabilidad".

El fallo en la red tecnológica interna del centro de operaciones de la aerolínea el pasado fin de semana, en Panamá causó que más de 10.000 pasajeros fueran afectados por la cancelación de 110 vuelos en 18 países, informó la empresa.

El incidente ocasionó que cientos de pasajeros tuvieran que esperar varias horas para poder abordar su vuelo, pero no impidió las operaciones del resto de las aerolíneas que despachan en el aeropuerto internacional de Tocumen, de la capital panameña.

La terminal de Tocumen estaba el fin de semana atestada de pasajeros que se acercaban a las oficinas de Copa Airlines para preguntar sobre sus vuelos o para ver si había alguna posibilidad de viajar.

La aerolínea agradeció a todo su personal y al Gobierno Nacional por "su apoyo incondicional para solventar este percance".

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) emitió un comunicado desligándose de responsabilidad.