• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua sostuvo reunión bilateral en Guyana

Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua | Foto: AFP

Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua | Foto: AFP

El ministro de Exteriores dijo que se inaugurará una casa para indigentes con el nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, asistió a un encuentro bilateral con su par de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, en Georgetown. La reunión tenía por finalidad fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre ambas naciones.

“Estamos aquí para ratificar la línea estratégica que nos dejó el comandante Hugo Chávez en la relación bilateral con Guyana, que no es otra que la de la cooperación para el desarrollo y la lucha contra el hambre y la pobreza en nuestros países”, dijo Jaua en rueda de prensa conjunta en la capital guyanesa.

El canciller venezolano destacó que ambas naciones buscan la consolidación de las relaciones en lo político, social y económico.

Detalló que en el encuentro con Rodrigues-Birkett se ratificaron convenios en materia agrícola y alimentaria, como el acuerdo de importación de arroz para el fortalecimiento de la reserva estratégica de alimentos en Venezuela.

Según explicó el funcionario el acuerdo contribuye con el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de Guyana para que se puedan desarrollar en el área y sus familias puedan tener un ingreso.

Se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad y lucha contra el tráfico ilícito de drogas; además de los mecanismos de cooperación y tratamiento de las adicciones.

El funcionario también señaló que se inaugurará una casa para indigentes con el nombre de Hugo Chávez, construida con recursos del Fondo Social de Petrocaribe.