• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Convocatoria para el premio García Márquez de periodismo entra en recta final

Los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos (unos 14.000 dólares), además de la escultura "Gabriel", del artista Antonio Caro/ FNPI

Los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos (unos 14.000 dólares), además de la escultura "Gabriel", del artista Antonio Caro/ FNPI

El galardón cuenta con cuatro categorías diferentes, cobertura innovación, imagen y texto en la que tienen cabida trabajos de radio, televisión, internet y medios impresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La convocatoria para la tercera edición del Premio Gabriel García Márquez que reconoce los mejores trabajos periodísticos en lengua española y portuguesa se cerrará el próximo lunes, recordó hoy la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), organizador del certamen.

Con este galardón, la FNPI aspira a mostrar el buen periodismo y seguir una de las máximas de García Márquez: "no basta ser bueno sino que se sepa", según un comunicado de la fundación.

En este sentido, destacaron que "cualquiera puede ganar el premio" ya que está garantizado que el proceso de selección tenga una evaluación "extremadamente cuidadosa e imparcial en tres rondas" en las que diversos jurados internacionales e independientes elegirán a los ganadores.

El galardón cuenta con cuatro categorías diferentes, cobertura innovación, imagen y texto en la que tienen cabida trabajos de radio, televisión, internet y medios impresos.

Los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos (unos 14.000 dólares), además de la escultura "Gabriel", del artista Antonio Caro.

La premiación se realizará en Medellín (noroeste de Colombia) entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de este año, periodo en el que los periodistas participarán en actividades académicas y en la gala de entrega del galardón.