• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Convocan a diplomático por palabras de Maduro

La Cancillería venezolana dijo que Madrid aún no le había comunicado nada sobre el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cancillería de España convocó al encargado de negocios de Venezuela en Madrid, para pedirle explicaciones sobre unas declaraciones del viernes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en las que dijo que el ex presidente español José María Aznar es el responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes porque promovió la guerra de 2003 junto con el ex gobernante de Estados Unidos George W. Bush.

La Cancillería venezolana dijo que Madrid aún no le había comunicado nada al respecto.

Desde Ejecutivo español dijeron que las declaraciones de Maduro son deplorables y subrayaron su apoyo y solidaridad con Aznar.

“Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son desgraciadamente demasiado frecuentes por parte del gobierno de Venezuela”, añadieron.

“Las palabras de Maduro son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a España y Venezuela a lo largo de la historia”, señalaron.

A finales de octubre, Caracas decidió llamar a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, para revisar las relaciones con España como consecuencia de las declaraciones “injerencistas” del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tras recibir a Lilian Tintori y manifestar su preocupación por el opositor Leopoldo López.