• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conversaciones entre Pablo Iglesias y Rodríguez Zapatero incluyen a Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias. | Foto: El Mundo

José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias. | Foto: El Mundo

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente español, es el único mandatario extranjero que ha podido entrevistarse en la cárcel militar Ramo Verde con el preso y líder político Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Iglesias, líder del partido político español de Podemos, ha solicitado conversar con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien participa en el proceso de diálogo en Venezuela impulsada por la Unasur.

Estas conversaciones se han dado por petición de Iglesias, quien ha calificado a Zapatero como "el mejor presidente de la democracia", declaración que sin duda ha agradado al ex mandatario.

Asimismo, ambos políticos no han hablado sobre temas internos del PSOE, ni tampoco de los pactos post electorales. El secretario general de Podemos suele pedirle a Rodríguez Zapatero datos sobre la política europea.

Durante su último encuentro, hace pocos días,  fue sobre la situación de Venezuela en la que Iglesias "estaba interesado". 

Zapatero acababa de regresar de Caracas, a donde se desplazó con la misión internacional para mediar en el grave conflicto que enfrenta el presidente Nicolás Maduro con la oposición venezolana. Es el único mandatario extranjero que ha podido entrevistarse en la cárcel militar Ramo Verde con el preso político Leopoldo López.

Para más información El Mundo de España