• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israelíes y palestinos reanudaron diálogo

Las delegaciones acordaron en principio mantener las negociaciones durante al menos nueve meses, anunció el Departamento de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las negociaciones de paz directas entre israelíes y palestinos se retomaron ayer en Washington, tras un período de paralización de tres años, luego de que la decisión de liberar prisioneros palestinos provocara ya encontradas reacciones.

Las delegaciones acordaron en principio mantener las negociaciones durante al menos nueve meses, anunció el Departamento de Estado.

Shimon Peres, el presidente de Israel, declaró que era un día muy especial. “Medio Oriente se encuentra en una situación tempestuosa. Esperamos que supere la tormenta y pueda lograr la paz”, dijo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su respaldo a la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos.

“El secretario general expresó su firme apoyo a la reanudación de negociaciones creíbles para lograr una solución de dos estados”, dijo ante la prensa un portavoz de la Naciones Unidas, Eduardo del Buey.

Ban celebró como positivo el involucramiento de la Liga Árabe en el proceso negociador a través de su comité de seguimiento.

“El secretario general destacó la importancia de crear el ambiente que conduzca a la reanudación de las conversaciones y animó a las partes a que sigan tomando medidas al respecto”, añadió el portavoz.