• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Continúan los vuelos cancelados y cortes de circulación en Tokio por la nieve

Tokio amaneció hoy con sol y temperaturas de 7 grados, aunque la nieve y el hielo aún se amontonaba en las calles, carreteras y aceras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 31 vuelos domésticos han sido cancelados hoy en Tokio, mientras que diversas autovías metropolitanas y autopistas continúan cortadas tras la intensa nevada registrada ayer en la capital y en diversas partes del país.

Después de que se cancelaran ayer más de 860 vuelos por la nieve, hoy las aerolíneas niponas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), tuvieron que suprimir hasta 31 vuelos nacionales en el aeropuerto de Haneda (Tokio), al no poder preparar los aviones debido a la nieve.

Ayer, en el aeropuerto de Haneda la nieve provocó el cierre de dos de las cuatro pistas, lo que supuso la cancelación de hasta 500 vuelos.

Además, cerca de 3.400 pasajeros, a los que se les suministró agua y sacos de dormir, tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Narita (a las afueras de Tokio), debido a la cancelación de 71 vuelos internacionales, detalló la agencia Kyodo.

Mientras, el Centro de Información de Tráfico nipón informó sobre cortes circulatorios en la autopista que une Tokio y el noreste del país, así como del cierre de diversos tramos en las vías de circunvalación de la capital.

Tokio amaneció hoy con sol y temperaturas de 7 grados, aunque la nieve y el hielo aún se amontonaba en las calles, carreteras y aceras, lo que ha complicado la circulación y la seguridad de los peatones.

La primera nevada del año que afectó ayer sobre todo a Tokio y las vecinas Yokohama y Chiba, ha provocado hasta el momento más de 260 heridos, graves interrupciones de tráfico, cortes de luz temporales en unas 26.000 viviendas y retrasos en los servicios ferroviarios de la capital nipona.

A pesar de que en un primer momento las previsiones de nevada en Tokio eran escasas, la capital llegó a registrar hasta 8 centímetros de nieve, su mayor nivel en ocho años, mientras que la cercana Yokohama marcó 13 centímetros de nieve, su récord en 12 años.

Mientras, la mayor acumulación de nieve se registró en Hakone, ciudad situada a las faldas del monte Fuji (a unos 80 kilómetros de Tokio), donde se contabilizaron hasta 43 centímetros.

4 de bastos
Tarot. Tu carta del viernes

Viernes, 15 de agost...

el hijo del medio
El hijo del medio

Vida Gaviria nos cue...

Schnitzel
Fritos alpinos

El schnitzel es un p...

alimentos que embellecen
|Alimentos que embellecen

Descubre aquí cuáles aportan a tu apariencia mayores beneficios