• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Continúa la búsqueda del helicóptero estadounidense desaparecido en Nepal

"La búsqueda del helicóptero de EE UU desaparecido todavía continúa", dijo el departamento gubernamental en su cuenta de Twitter/ Foto: Twitter

"La búsqueda del helicóptero de EE UU desaparecido todavía continúa", dijo el departamento gubernamental en su cuenta de Twitter/ Foto: Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las operaciones de búsqueda siguen en marcha para encontrar un helicóptero militar estadounidense desaparecido en Nepal cuando participaba en labores de rescate en el país asiático, golpeado ayer de nuevo por un terremoto, informó hoy el Ministerio de Interior.

"La búsqueda del helicóptero de EE UU desaparecido todavía continúa", dijo el departamento gubernamental en su cuenta de Twitter.

El Ejército nepalí ha desplegado a varios equipos, uno de ellos de las Fuerzas Aéreas, para tratar de ubicar la aeronave, en la que viajaban seis infantes de marina de EE UU y dos soldados nepalíes.

El helicóptero desapareció en el distrito de Dolakha (noreste), uno de los más afectados por los terremotos de las últimas semanas, y el cuerpo militar nepalí sospecha que se podría encontrar concretamente en el área de Sunkhani, según el diario nepalí "Himalayan Times".

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal de las Fuerzas Armadas de EE.UU. tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que acabó con la vida de más de 8.000 personas.

La desaparición ocurrió de noche "cuando la aeronave realizaba labores de asistencia humanitaria en apoyo de las víctimas del terremoto", explicó en un comunicado la jefatura de la misión de ayuda, bautizada como "Sahayogi Haat".

El nuevo seísmo de ayer, de 7,3 grados, dejó al menos 76 muertos y 2.374 heridos, además de causar daños en 32 de los 75 distritos de Nepal.

La fuerte réplica volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas.