• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Continúa búsqueda contra reloj de sobrevivientes

Ecuatorianos removían placas de cemento y hierros retorcidos en búsqueda de sus familiares | Foto EFE

Ecuatorianos removían placas de cemento y hierros retorcidos en búsqueda de sus familiares | Foto EFE

Hasta ahora hay 480 fallecidos, 1.700 desaparecidos, 2.658 heridos y 805 edificaciones destruidas según las informaciones oficiales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A punto de cumplirse las 72 horas decisivas para encontrar bajo los escombros sobrevivientes del potente terremoto que deja por ahora 480 fallecidos en Ecuador, bomberos y equipos de rescate seguían buscando incansablemente señales de vida en calles devastadas con olor a muerte.

Al amanecer, la emoción del rescate con vida de una mujer en un centro comercial de Tarqui, en la ciudad de Manta, devolvió la esperanza a socorristas y familiares de desaparecidos que buscan con impaciencia a los sobrevivientes bajo los escombros que dejó el sismo de 7,8 grados.

El terremoto provocó además 2.658 heridos, 1.700 desaparecidos y 805 edificaciones destruidas, según el boletín oficial más reciente. La cancillería indicó que 2.959 personas han sido trasladadas a albergues.

El presidente Rafael Correa recorrió centros de acopio de donaciones en Manta y las zonas afectadas de Chone, San Vicente y Bahía de Caráquez y cifró en 3 millardos de dólares las pérdidas.

“Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer. Grande es la tragedia, pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano”, apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Hoteles y viviendas quedaron reducidos a bloques de piedra y hierros retorcidos, de donde aún salen personas con vida gracias al trabajo sin descanso de bomberos, policías, militares y perros amaestrados que han llegado desde otras ciudades de Ecuador y países como Venezuela, Colombia, México, Chile y España.

“Hasta el lunes había 654 rescatistas, pienso que van a llegar más”, aseguró el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

Paradero desconocido. Wilner Crisanto Torres y Jesús David Río Silva son los venezolanos de los cuales se desconoce su situación tras el potente terremoto que azotó a Ecuador el sábado. La Cancillería de ese país puso a disposición una línea directa a través del 0800-1049158 y la sección “Contacto” del portal www.consuladovirtual.gob.ec