• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Continúa en agenda viaje de Obama a Costa Rica

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

El ministro costarricense de Comunicación, Francisco Chacón, dijo que el mandatario norteamericano será resguardado por un "estricto" protocolo de seguridad y aseguró que no han recibido comunicación alguna de las autoridades estadounidenses acerca de medidas adicionales después de lo ocurrido en Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visita a Costa Rica del presidente estadounidense, Barack Obama, continúa en pie para el próximo 3 y 4 de mayo, luego de los atentados con bomba ayer en Boston, pero aún no se ha definido la agenda, informó hoy una fuente oficial.

El ministro costarricense de Comunicación, Francisco Chacón, dijo hoy en una conferencia de prensa que la visita de Obama se mantiene sin cambios y que la agenda de temas a tratar se definirá la próxima semana, posiblemente junto a un equipo del gobierno estadounidense.

Además, dijo que el mandatario norteamericano será resguardado por un "estricto" protocolo de seguridad y aseguró que no han recibido comunicación alguna de las autoridades estadounidenses acerca de medidas adicionales después de lo ocurrido en Boston.

El Gobierno costarricense aún no comunica oficialmente el lugar donde se llevará a cabo la reunión bilateral entre Obama y la presidenta Laura Chinchilla, y tampoco la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) junto al mandatario estadounidense.

La Presidencia costarricense ha dicho que espera que la reunión con Obama sirva para reafirmar los vínculos de amistad y cooperación con Estados Unidos, así como para repasar los aspectos más importantes de la agenda regional con ese país.

Por su lado, la Embajada estadounidense en San José ha manifestado que se discutirán "los esfuerzos que se realizan para promover el crecimiento económico y la colaboración regional en materia de seguridad ciudadana".

Obama emprenderá una gira que lo llevará a México el 2 y 3 de mayo y a Costa Rica los días 3 y 4.