• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Contienen uno de dos incendios en California

Una columna de humo se eleva por un incendio en un vecindario de Castaic, California | AP

Una columna de humo se eleva por un incendio en un vecindario de Castaic, California | AP

El incendio de 288 hectáreas fue contenido el sábado por la noche después de que comenzó el viernes y amenazó brevemente una escuela primaria y unas 20 viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de dos incendios que arden en las montañas en torno a la carretera interestatal 5 al norte de Los Angeles había sido contenido plenamente el sábado y las autoridades progresaban para hacer lo mismo con el segundo.

El incendio de 288 hectáreas fue contenido el sábado por la noche después de que comenzó el viernes y amenazó brevemente una escuela primaria y unas 20 viviendas, dijo el departamento de bomberos del condado de Los Angeles.

Cuando se dice que un incendio es contenido significa que los bomberos lo han acorralado para impedir que avance, pero las llamas pueden seguir ardiendo en el interior. Unos 350 bomberos luchaban contra el fuego el sábado.

El otro incendio que comenzó el miércoles cerca de Frazier Park estaba contenido en un 80% el sábado después de consumir unas 1.700 hectáreas (4.358 acres).

El fuego no amenazaba viviendas ni edificios, pero los bomberos dijeron que será difícil y trabajoso contenerlo en un terreno tan escabroso y de difícil acceso.

Se investiga la causa del siniestro.