• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Contacto con pilotos se perdió 20 minutos antes del accidente avión en Alpes

Equipos de rescate sólo pueden acceder por aire a la zona del impacto, entre los Alpes / Foto: EFE

Equipos de rescate sólo pueden acceder por aire a la zona del impacto, entre los Alpes / Foto: EFE

La torre de control pudo hablar por última vez con la cabina a las 10:30 am, en un momento en que el avión se encontraba a 11.400 metros de altitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El contacto los pilotos del avión de Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses con 150 personas a bordo se perdió a las 10:31 am, unos 20 minutos antes del choque, indicó hoy la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

La torre de control de la localidad francesa de Aix-en-Provence, en el sur del país, pudo hablar por última vez con la cabina a las 10:30 am, en un momento en que el avión se encontraba a 11.400 metros de altitud.

Los controladores, tal y como afirmó Royal en la emisora "RMC", indicaron a los pilotos que mantuvieran ese nivel de vuelo y que se pusieran en contacto con la torre posteriormente, y recibieron la confirmación desde la cabina.

Un minuto después, no obstante, el avión comenzó a descender sin autorización, y los pilotos, según la ministra, no respondieron a la llamada de los controladores cuando estos les preguntaron por la pérdida de altura.

A las 10:40 am, el avión, a 2.000 metros de altitud, desapareció de los radares, y nueve minutos después helicópteros del pelotón de alta montaña de la localidad de Jausiers, un caza Mirage 2000 y un avión de suministro despegaron en su busca para ver qué sucedía.

El dispositivo desplegado, según su relato, encontró a las 11:10 am los restos del aparato, que se estrelló contra el macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.

El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y la mayoría de sus pasajeros en ese vuelo de la filial de bajo coste de Lufthansa eran alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.