• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consumo de petróleo crece 7% en Brasil por obras del Mundial

Balancín de petróleo / Reuters

Balancín de petróleo / Reuters

El informe de la OPEP de septiembre señala que la nación sudamericana, pese a la desaceleración económica, continúa repuntando en su demanda de combustibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de septiembre señala que durante el primer semestre de 2013 Brasil registró un alza de 7% en su consumo de crudo y combustibles en comparación con el mismo período de 2012. De acuerdo a la OPEP esa variación representa un incremento de 140.000 barriles por día con respecto a la primera mitad del año anterior.

Brasil representa cerca de 60,8% del consumo de petróleo en América del Sur alcanzando niveles por el orden de casi 4 millones de barriles por día, con tendencia creciente pese a los signos de desaceleración que muestra su economía.  

"Las cifras de gas, petróleo y gasoil están apuntaladas por el consumo que se registra para las construcciones que están en curso para la próxima

Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016", indica la OPEP. El consumo de petróleo en toda la región latinoamericana está por el orden de 6,4 millones de barriles por día, una variación de 230.000 barriles diarios con respecto al año pasado.