• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consultarán eliminación de diarios de papel

El presidente de Ecuador Rafael Correa / AFP

El presidente de Ecuador Rafael Correa / AFP

La semana pasada, Correa decidió poner fin al mayor proyecto ambiental del país que consistía en mantener bajo tierra, en una prístina región de la Amazonia,  846 millones de barriles de petróleo pesado a cambio de recibir 3.600 millones de dólares por parte de la comunidad internacional, pero el proyecto fracasó y luego de seis años apenas logró obtener fondos por 13,3 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador Rafael Correa propondrá que haya diarios únicamente digitales para evitar la tala indiscriminada de bosques, en una consulta popular en la que los ecuatorianos también decidirán si permiten o no la explotación de petróleo en un parque nacional en la Amazonia. "Ahora los mayores ecologistas son los diarios mercantilistas. Si vamos a consulta popular propondremos también los diarios", dijo el mandatario en un primer mensaje en Twitter.

Para llevar a consulta popular la explotación de crudo en el parque nacional Yasuní los ecologistas y organizaciones sociales deben recoger cerca de 600.000 firmas de apoyo.

La semana pasada, Correa decidió poner fin al mayor proyecto ambiental del país que consistía en mantener bajo tierra, en una prístina región de la Amazonia,  846 millones de barriles de petróleo pesado a cambio de recibir 3.600 millones de dólares por parte de la comunidad internacional, pero el proyecto fracasó y luego de seis años apenas logró obtener fondos por 13,3 millones de dólares.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, dijo al diario oficial El Ciudadano que que la ciudadanía no dude ni un sólo momento que este es un proyecto responsable y como ministra  asumirá con total responsabilidad, para probar que la autoridad ambiental está comprometida.