• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Constructora admitió vínculos con Petrobras

La empresa firmó un acuerdo con el Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia por el cual se comprometió a cesar su implicación en el ilícito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La constructora brasileña Camargo Correia reconoció haber sido parte del cártel de empresas que manipuló las licitaciones de la estatal Petrobrás, y por ese motivo pagó una multa de 30 millones de dólares, informó un organismo oficial.

Camargo Correa firmó un acuerdo con el Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia por el cual se comprometió a cesar su implicación en el ilícito, reconocer su participación en la conducta investigada y colaborar en forma efectiva con las investigaciones, según un comunicado del propio organismo antimonopolio.

El pacto de colaboración no otorga beneficios penales e incluyó a Dalton Avancini, ex director presidente de la empresa, y a Eduardo Leite, ex vicepresidente, condenados el mes pasado a 15 años y 10 meses de reclusión cada uno por corrupción activa y lavado de dinero.

Ambos firmaron acuerdos con la Procuraduría para relatar lo que saben del fraude, a cambio de una reducción de sus sentencias.