• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fuera de la Constitución queda el realismo mágico a la venezolana

José Manuel García-Margallo, El ministro de Asuntos Exteriores de España

José Manuel García-Margallo, El ministro de Asuntos Exteriores de España

El ministro de Exteriores criticó la alianza entre el PSOE y Podemos, vinculado al gobierno de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel García-Margallo, ministro de Relaciones Exteriores de España, insinuó que en Venezuela no se respeta la Constitución al expresar, en una entrevista para el portal web del diario ABC, de línea conservadora, que fuera del bloque constitucional -en el contexto político español-, solo queda el realismo mágico a la venezolana.

El comentario surgió cuando García-Margallo criticó la posible alianza entre el Partido Socialista Obrero Español y Podemos, debido a las vinculaciones que tiene el partido de Pablo Iglesias con el gobierno venezolano.

"Que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, esté pensando en aliarse con modelos que sueñan con un sistema bolivariano, cuando Venezuela está atravesando la situación actual, o con un modelo a la griega, con la gente en la calle porque no le pagan las pensiones, no deja de ser sorprendente. Y también para muchos socialistas", afirmó el canciller y abogó por trabajar con quienes piensan distinto.

"Yo sería partidario de un gobierno de coalición. Aquí, cuando hemos trabajado conjuntamente las cosas han salido bien. Y cuando hemos decidido ignorar a media España, lo hemos hecho muy mal. La Constitución salió bien porque partidos que pensaban distinto fueron capaces de hacer concesiones", dijo.

Reiteró que apoya un gobierno de coalición para su país como otros que existen en Europa.