• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consternación en Estados Unidos tras matanza de policías en Dallas

Ciudadanos ofrecieron ofrendas florales en honor de los cinco agentes asesinados

Ciudadanos ofrecieron ofrendas florales en honor de los cinco agentes asesinados | Foto: AFP

Micah Xavier Johnson aseguró que su objetivo era "matar agentes blancos" debido a la violencia policial contra los negros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La consternación sacudió a Estados Unidos mientras la ciudad de Dallas sigue en alerta máxima tras la matanza de cinco agentes, perpetrada el jueves en la noche en una manifestación contra la violencia policial de tintes raciales en el país. 
Con las calles cortadas que bloquean el acceso al centro de Dallas y las banderas a media asta, el luto y enfado embargan a la población, mientras prosigue la investigación policial de la que es considerada la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. 
 
La consternación se observó en vigilias improvisadas ante el cuartel central del Departamento de Policía de Dallas con ofrendas florales en honor de los cinco agentes asesinados y los nueve heridos del ataque, de los cuales siete  también son policías. 
 
Por orden del presidente Barack Obama las banderas ondearán a media asta los próximos cuatro días en los edificios públicos, las sedes diplomáticas, bases militares y navíos estadounidenses en todo el mundo. 
 
Micah Xavier Johnson, principal sospechoso de la matanza, tenía en su casa "material para la fabricación de bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal sobre tácticas de combate", informó la policía 
 
Jonson, ex militar negro que sirvió en Afganistán, aseguró que su objetivo era "matar a gente blanca, especialmente agentes de policía blancos" debido a los incidentes de violencia policial contra los negros.