• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consiguieron huellas genéticas de obreros en el túnel de "El Chapo"

Consiguieron huellas genéticas de obreros en el túnel de "El Chapo"  | Foto Archivo

Están trabajando en recabar la información completa de sus cómplices 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Procuraduría General de México, posee huellas genéticas de los maleantes que se encargaron de construir el túnel por el que escapó Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como El Chapo Guzmán, autoridades aseguraron estar trabajando en el material genético encontrado.

 “De esta manera se está revirtiendo la forma de investigar, ya que la aplicación del arraigo es una medida que si bien funciona para casos excepcionales, esta vez se está utilizando para llegar con todas las pruebas ante los tribunales”, señala la institución.

 Según agentes oficiales, ya se acabaron las diligencias para recaudar sospechas, tanto en el túnel como en el local por el que escapó Guzmán.

Por otro lado, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en una columna del periódico Eje Central una teoría que afirma que "El Chapo" habría utilizado un GPS (Global Positioning System) y un mapa de Google Earth para finiquitar su escape.

Según reseña Palacio, al convicto le costó alrededor de 5 mil pesos restaurar la información del programa Google Herat, el cual podría proporcionar su ubicación.