• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conservador ganó en Buenos Aires y oposición se impuso en dos gobernaciones

Las provincias de Santa Fe y de Mendoza están en manos de los adversos al oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de la conservadora Propuesta Republicana, respaldado por el líder del partido, Mauricio Macri, que aspira a la Presidencia argentina, se alzó el domingo con la victoria en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires. Con 27% de los votos escrutados, Rodríguez Larreta, jefe de gabinete de Macri, se anotó 47,60% de papeletas, imponiéndose por casi 10 puntos a su principal rival y compañera de partido, la senadora Gabriela Michetti.

Este resultado refuerza a Macri, que se vio salpicado por la grave división interna que provocó la confrontación entre su candidato, Rodríguez Larreta, y Michetti.

En segundo lugar, se situó el exministro de Economía Martín Lousteau, que obtuvo 22% de los votos, y el tercer lugar fue para el kirchnerista Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, la oposición se impuso en las elecciones primarias celebradas en las provincias argentinas de Santa Fe y de Mendoza. Miguel del Sel ganó en la primera y Alfredo Cornejo del Frente cambia Mendoza en la segunda provincia.