• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consejo apoyó recurso contra secesionistas

Rajoy se reunió con el secretario general del PSOE para analizar las posibles respuestas de legalidad contra la moción independentista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Estado de España, en su carácter de órgano consultivo, apoyó por unanimidad la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el texto independentista aprobado por el Parlamento de Cataluña, por considerar que “existen fundamentos jurídicos suficientes” para impugnarlo.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, solicitó el lunes ante el consejo un informe de la declaración secesionista aprobada, el cual le servirá de fundamento jurídico para el recurso que el gobierno presentará hoy en el Tribunal Constitucional.

Rajoy mantuvo ayer una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que analizaron las posibles respuestas de legalidad contra la moción independentista.

En Barcelona se debatió la investidura de Artur Mas como presidente de la comunidad autónoma, en la que grupos opositores en el Parlamento rechazaron la imposición y lo calificaron de factor de bloqueo político en Cataluña.