• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consejo Supremo Electoral convoca a elecciones generales en Nicaragua

"El Consejo Supremo Electoral acuerda convocar a elecciones para elegir los cargos de presidente, vicepresidente (y) diputados", dijo el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, al anunciar la convocatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua convocó este viernes a los partidos políticos a participar en las elecciones generales que se harán el próximo 6 de noviembre y en las que se elegirá a presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"El Consejo Supremo Electoral acuerda convocar a elecciones para elegir los cargos de presidente, vicepresidente (y) diputados", dijo el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, al anunciar la convocatoria.

El funcionario electoral explicó que además del presidente y vicepresidente, se elegirán 90 diputados nacionales, de los cuales 20 serán electos por suscripción nacional y 70 departamentales.

Los nicaragüenses también elegirán a 20 diputados ante el Parlacen, añadió.

En esos comicios generales, a celebrarse el primer domingo de noviembre, los sandinistas tendrán la opción de llevar al mandatario Daniel Ortega, de 70 años, como su candidato presidencial, gracias a la aprobación de unas polémicas reformas a la Constitución que lo habilitan a aspirar a una nueva reelección.

Los sandinistas aún no confirman si Ortega será su candidato presidencial, aunque han desplegado propaganda por diferentes puntos del país con la leyenda "Daniel Presidente 2016".

La oposición nicaragüense, que tampoco ha anunciado su candidato, acusa al CSE de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).