• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el asesinato de periodistas en Mali

Vista general de la Asamblea General de la ONU / EFE

Vista general de la Asamblea General de la ONU | EFE

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron hoy el asesinato de dos periodistas franceses en Mali y pidieron que sus responsables respondan por el crimen ante la justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una declaración emitida durante la madrugada, los quince miembros del organismo condenaron "firmemente" el secuestro y asesinato de Ghislaine Dupont y Claude Verlon y afirmaron que "todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables".

Los dos reporteros de Radio Francia Internacional habían sido secuestrados en Kidal, en el norte del país africano, donde pretendían entrevistar a un responsable de la resistencia tuareg.

Los miembros del Consejo de Seguridad añadieron que los profesionales de los medios de comunicación y su personal asociado que trabajan en áreas en conflicto "con considerados generalmente como civiles y deben ser respetados y protegidos como tales". Por ello, los miembros del Consejo reiteraron su petición de que todas las partes en conflictos armados respeten a los informadores de acuerdo con el derecho humanitario internacional y la protección de los civiles en conflictos.

También pidieron que el Gobierno de Mali investigue "rápidamente" los asesinatos y lleve a sus responsables ante la justicia.