• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consejo por la Paz expresa preocupación por resurgimiento de Sendero Luminoso

El presidente del Consejo Francisco Diez Canseco, aseguró que gracias al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales el líder del grupo terrorista Abimel Guzmán, podría quedar libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agrupación civil "Consejo por la Paz" expresó este martes su preocupación por "el visible resurgimiento de Sendero Luminoso a nivel nacional", a través de grupos políticos afines y comités en universidades públicas del Perú.

En opinión del presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, "Sendero Luminoso es una amenaza para el Perú", que va creciendo a través del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una agrupación política que promueve la excarcelación del sentenciado fundador de Sendero, Abimael Guzmán.

Diez Canseco afirmó, en declaraciones a Efe, que Sendero le está ganando la batalla política al Gobierno peruano porque "se ha extendido en prácticamente todas las universidades estatales del país", donde reclutan a jóvenes "que no saben cómo canalizar" su idealismo.

Llamó la atención por el hecho de que los líderes de Sendero, entre los cuales ubicó a Movadef, "no han renunciado a la lucha armada porque ahí está la columna en el VRAEM (el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) con (el camarada) José a la cabeza".

El activista, que encabezó una marcha por la paz en Lima el pasado fin de semana, agregó que Sendero tiene ingentes recursos en el VRAEM de su asociación con el narcotráfico, en esa región de intenso cultivo de hoja de coca.