• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consejo de Europa insta a los países miembros a recibir más refugiados sirios

Nils Muiznieks, comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa / AFP

Nils Muiznieks, comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa / AFP

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, alertó de la gravedad de la situación y aseguró que se trata de "la catástrofe de refugiados más grande en Europa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó este jueves a los países miembros a abrir sus puertas a los sirios que huyen de la guerra y recordó que, en estos momentos, Turquía acoge diez veces más refugiados que el resto de los 46 países que integran este organismo juntos.

En rueda de prensa en Berlín, Muiznieks alertó de la gravedad de la situación y aseguró que se trata de "la catástrofe de refugiados más grande en Europa desde hace veinte años".

Tras lamentar la insuficiente respuesta de los países europeos ante esta crisis, advirtió de que el desánimo cunde en las autoridades turcas al comprobar la falta de solidaridad de otros estados.

Muiznieks elogió no obstante la positiva respuesta recibida desde Alemania, que ha decidido acoger en su territorio a 10.000 refugiados sirios, y confió en que países como Rusia y Ucrania den el mismo paso.

Según los cálculos de las Naciones Unidas, hay 6,5 millones de personas desplazadas dentro de Siria debido a la guerra y 2,3 millones que han huido del país y que se han refugiado, en su mayor parte, en los países vecinos: Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto.

El pasado lunes las agencias de la ONU hicieron un llamamiento sin precedentes para recaudar 6.500 millones de dólares para atender durante 2014 a unos 16 millones de afectados por el conflicto.