• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consejo de Europa suspende reunión en Moscú por la situación de Crimea

La comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo consideró que "la violación de la integridad territorial de Ucrania por las fuerzas armadas rusas constituye una grave violación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Europa anunció este lunes que anula la reunión de su comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación que iba a tener lugar en Moscú el próximo día 11 ante la situación que se vive en Ucrania, al tiempo que condenó la actuación rusa en esa crisis.

La comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo consideró que "la violación de la integridad territorial de Ucrania por las fuerzas armadas rusas constituye una grave violación de los principios fundamentales del Consejo de Europa".

Al tiempo, pidió que se envíe una misión de investigación a Crimea.

El organismo paneuropeo, del que Rusia forma parte desde 1996, condenó "sin reservas la violación de la integridad territorial de Ucrania por las fuerzas armadas de la Federación Rusa el fin de semana del 1 y 2 de marzo de 2014".

Al tiempo, expresó su "grave preocupación" por el hecho de que la cámara alta rusa autorizara esa intervención.

Rusia, que tiene en Crimea (sur de Ucrania) la base de su Flota del Mar Negro, ha desplegado tropas en esa península, oficialmente para proteger a sus ciudadanos de origen ruso.