• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consejo Electoral de Unasur participará en comicios presidenciales de Ecuador

El recien creado organismo tendrá su primera participación en las elecciones ecuatorianas del 17 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recientemente creado Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) tendrá su primera participación como organismo en las elecciones presidenciales de Ecuador, que se realizarán el próximo 17 de febrero.

Lenin Housse, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la nueva entidad, señaló este domingo que el órgano busca ser un aporte para la generación de políticas electorales con alcance comunitario, reseñó Prensa Latina.

El funcionario explicó que en el caso ecuatoriano, el proceso de veeduría tendrá tres etapas, la primera de las cuales es el contacto con las autoridades electorales de ese país, con quienes se establecerán las coordinaciones básicas.

En la segunda fase, una misión de Unasur llegará a Ecuador 15 días antes de los comicios, en tanto en la tercera etapa los representantes del organismo regional se desplegarán en las 10 provincias que más número de electores poseen, del total de 24 existentes en la nación suramericana.

Housse recordó que Unasur ya participó en las elecciones de Venezuela, en octubre pasado, pero en Ecuador por primera vez funcionará como Consejo Electoral.

El Consejo Electoral del bloque no será destinado solo a misiones electorales, sino promocionará la democracia, como también en la organización como capacitación de funcionarios.

El organismo de Unasur tendrá una presidencia alterna y actuará a petición de los países interesados.

El Consejo Electoral tuvo este domingo su primera reunión oficial en Quito, Ecuador, donde se establecieron sus principios.

bella en la oficina
Bella en la oficina

Consejos para verte ...

placer con dedos
Placer al alcance de tus dedos

Autoerotismo en simp...

ayudar
Conectar con la espiritualidad

La espiritualidad se...

azul_destacado
|Alfombra azul: lo mejor y lo peor

El desfile de estrellas que presenciaron los Premios Tu Mundo nos deja algunas lecciones de moda