• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Consejo de DD HH de la ONU se reunirá de urgencia por crisis en Gaza

Hasta el momento han muerto más de 500 palestinos / AP

Hasta el momento han muerto más de 500 palestinos / AP

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, analizó este lunes con el emir de Kuwait la posibilidad de que se decrete un alto el fuego 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrará este miércoles una reunión de urgencia para tratar la actual operación militar israelí en Gaza, que hasta el momento ha causado la muerte de más de 500 palestinos.

La sesión fue solicitada por Egipto en nombre del Grupo Árabe, así como por Pakistán en nombre de la Organización de Cooperación Islámica, y por Palestina.

La reunión cuenta con el apoyo de 16 miembros del Consejo: Arabia Saudí, Argelia, Benin, China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kazajistán, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Perú, Rusia, Suráfrica y Venezuela.

Además, la sesión tiene el apoyo de los siguientes países miembros y observadores de la ONU: Brunei, Ecuador, Egipto, Irán, Malasia, Palestina y Turquía. Una reunión urgente en el Consejo puede celebrarse siempre y cuando cuente con el aval de un tercio de sus 47 miembros.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, analizó este lunes con el emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, -que ostenta la presidencia anual de la Liga Árabe y del Consejo de Cooperación del Golfo-, el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, como parte de su gira por la región. Estudiaron los actuales esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego.