• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conozca al político metalero de Taiwán

Freddy Lim, el político metalero de Taiwán

Freddy Lim es uno de los integrantes de Chthonic, una banda de metal que tiene prohibido presentarse en China por ser un nacionalista taiwanés, y candidato al Parlamento en representación de los jóvenes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Lim es un joven que forma parte de  Chthonic, una banda taiwanesa de metal con una larga trayectoria. Anteriormente se le podía ver con el cabello largo y una piel llena de sus tatuajes, pero ahora viste de traje y camisa.

En marzo, Lim anunció su candidatura para formar parte del parlamento taiwanés en las elecciones del próximo año como representante de los distritos Wanhua y Zhongzheng de Taipéi por el partido Partido Nuevo Poder, el movimiento juvenil pro democracia más importante en Taiwán.

El PNP nació a través del Movimiento Estudiantil Girasol y se fundó en enero de 2015. Lucha por los derechos humanos universales, las libertades políticas y civiles, y la independencia de Taiwán como estado soberano.

Hoy en día es el tercer partido más importante de Taiwán y su política de "justicia transicional" le ha dado popularidad entre los votantes más jóvenes del país.

Luego de tener ocho álbumes y múltiples giras, Chthonic se convirtió en la bandas asiáticas más famosas, no sólo de metal sino de otros géneros, pues u sonido es una mezcla de death metal con interludios de texturas orientales melódicas.Incorporan instrumentos tradicionales como el erhu y el shamisen.

Las letras de Lim tratan sobre mitología taiwanesa, la historia violenta olvidada del país y la persecución fascista de los nacionalistas taiwaneses. Lim tiene prohibido presentarse en China por ser un nacionalista taiwanés.

Fue la  primera banda asiática que tocó en el Ozzfest, ha hecho giras con Lamb of God y Mirror of Retribution, su álbum de 2009, producido por Rob Caggiano, el guitarrista de Antrax.