• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conozca parte del discurso que Hillary Clinton pronunciará

Clinton prometerá “crear más oportunidades y más trabajos con mejores salarios” en Estados Unidos | Foto AFP

Clinton prometerá “crear más oportunidades y más trabajos con mejores salarios” en Estados Unidos | Foto AFP

El comando de campaña de la ex secretaria de Estado y virtual candidata presidencial demócrata dio a conocer extractos de la alocución que pronunciará en la Convención Nacional Demócrata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comando de campaña de Hillary Clinton reveló unos extractos del discurso que la ex secretaria de Estado hará ante la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia.

Clinton prometerá este jueves a los estadounidenses que su “misión primaria” en la Casa Blanca será la creación de empleos, ya que el país se encuentra ante un “momento decisivo”, al aceptar formalmente la nominación del partido Demócrata a la Casa Blanca.

“Estados Unidos está, una vez más, en un momento de introspección. Fuerzas poderosas están amenazando con separarnos. Los lazos de confianza y respeto se están desgarrando. Y tal como nuestros padres fundadores no tenemos garantías. Es nuestra decisión. Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para poder levantarnos juntos.

Tenemos claridad de los retos y que amenaza nuestro país. Pero no estamos asustados. Estaremos a la altura del reto, como siempre lo hemos estado.

Por lo que quiero decirles esta noche como vamos a empoderar a todos los estadounidenses para vivir mejor nuestras vidas. Mi primera misión como presidente será crear más oportunidades y más trabajos con mejores salarios aquí en Estados Unidos. Desde mi primer día en la Casa Blanca hasta el último. Especialmente en lugares que han sido dejado de lado por mucho tiempo. Desde nuestras grandes ciudades a nuestros pequeños poblados, desde la nación indígena al país del carbón. Desde el Medio Oeste industrial al delta del Mississippi al valle del Río Grande.

La opción que tenemos es tan simple cuando se trata de nuestra seguridad nacional. Cualquiera que lea las noticias puede ver las amenazas y los inconvenientes que enfrentamos. Desde Bagdad a Kabul, desde Niza y París y Bruselas, a San Bernardino y Orlando, lidiamos con determinados enemigos que debemos derrotar. No es de extrañar que la gente esté ansiosa y en búsqueda de un liderazgo firme.

Cada generación de estadounidenses se ha unido para hacer nuestro país más libre, más justo, y fuerte. Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Por nuestra unión es que somos más fuertes, juntos”.

Anoche el presidente Barack Obama dio un espaldarazo a Hillary Clinton en la convención. Ante una multitud de casi 5.000 delegados del partido reunidos en Filadelfia, Obama dijo que nunca hubo un hombre o una mujer más capacitado y mejor preparado que Hillary Clinton para ser presidente de Estados Unidos, incluyéndose a sí mismo y al ex presidente Clinton en la lista.

“¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!”, dijo Obama.