• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conozca al autor de las muertes en Múnich

El autor de las muertes en Munich fue identificado como  Ali David Sonboli

El autor de las muertes en Munich fue identificado como Ali David Sonboli

La policía presume que David Ali Sonboly, de 18 años,  no tenía permiso de armas y recurrió al mercado negro, por lo que autoridades alemanas estén considerando replantear el uso y porte de armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de los sucesos del viernes en Múnich y la detención de uno de los implicados, la policía continúa investigando el trasfondo del tiroteo que, hasta el momento, ha permitdo identificar al homicida como un joven perturbado y con debilidad por los asesinatos masivos. Esto ha motivado que las autoridades alemanas estén considerando replantear el uso y porte de armas en el país.  

David Ali Sonboly tiene 18 años y posee doble nacionalidad alemana e iraní. Nació en Múnich; vivía con su hermano y sus padres quienes solicitaron asilo a finales de 1990, por lo que residían en una casa de protección oficial en el barrio de Maxvorstadt de la capital bávara. Se determinó que al joven,  con tendencia a la depresión, le gustaban los videojuegos violentos,  factor que podría haber influido en sus acciones homicidas. 

Vecinos y compañeros de Sonboly lo describen como un muchacho solitario e introvertido, que habría sufrido acoso escolar, según sugiere una hipotesis y habría sido maltratado por jóvenes extranjeros. La investigación confirmó que actuó por un “acto de locura” derivado de problemas psiquiátricos, teniendo en cuenta que encontraron su residencia recortes de prensa sobre matanzas colectivas y el libro "Amok, ¿por qué matan los estudiantes?" 

El atacante realizó  los asesinatos con una Glock 17, un arma de 9 milímetros que universalmente usan los cuerpos policiales y de seguridad. La policía presume que Sonboly no tenía permiso de armas y recurrió al mercado negro, el serial estaba limado y se cree provendría de Eslovaquia.  Sonboly llevaba un morral que los detectives encontraron con 300 balas en su interior.

Los detectives han estado estudiando el modus operandi de Sonboly, quien premeditadamente abrió un perfil falso como si fuera una chica llamada Selina Akim, invitando adolescentes al McDonald's frente al centro comercial donde inició el tiroteo el viernes por la tarde. Se cree que se inspiró en la matanza de Utoya, en Noruega, que acabó con la vida de 76 personas, en su mayoría adolescentes; acontecimiento que ocurrió precisamente un 22 de Julio, pero hace cinco años atrás. 

Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán, declaró a la  prensa Funke  que se hará todo lo necesario "para restringir el acceso a las armas letales y controlarlo estrictamente".


Para más información El País