• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conozca un poco más de Melania Trump, la posible primera dama de EEUU

De ganar Donald Trump, ella sería la segunda primera dama extranjera desde Louisa Adams

De ganar Donald Trump, ella sería la segunda primera dama extranjera desde Louisa Adams

De ganar Donald Trump, ella se convertiría en la primera dama en haber posado desnuda antes de ocupar el puesto y sería la segunda primera dama extranjera desde Louisa Adams, la esposa de John Adams, nacida en Inglaterra. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tercera esposa del magnate y actual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sacudió las redes sociales estos últimos días por ser acusada de plagiar el discurso de la actual primera dama, Michelle Obama, pero más allá de hacerse famosa por este incidente, ya era conocida en las pasarelas y portadas de revistas de moda.

Melania Trump nació en la ciudad eslovena Sevnica, bajo un régimen comunista. Además de ser la esposa del candidato presidencial estadounidense Donald Trump, Melania es una ex modelo y madre de un niño de casi 10 años. Aunque su vida no siempre fue glamour, pues su infancia transcurrió en un apartamento junto a un río y rodeada de fábricas.

Sus vecinos y amistades describen a la entonces Melania Knavs como una muchacha alta, delgada, educada, muy estudiosa y que soñaba con triunfar en el mundo de la moda. “Creo que Sevnica le quedaba chica”, dice Marjana Jelancic, una amiga de la infancia. “Desde niña soñó con irse de aquí”.

Jelancic, también reveló que padre de Melania, Viktor Knavs, vendía autos y su madre, Amalia, trabajaba en una fábrica textil. El sueño de Melania comenzó cuando se mudó a Liubliana, la capital eslovena, para ir a la secundaria. Un día el fotógrafo Stane Jerko se topó de casualidad en la calle con esta muchacha de 1,80 meteros (5 pies 11) y ojos azules.

El fotógrafo aún conserva algunas fotografía de ella, “Me acuerdo todavía lo alta que era y lo lindos que eran su cuerpo y su cabello”. “No sonreía, porque era tímida y estaba asustada, pero la alenté para que viniese al estudio”, agregó Jerko.

La modelo habla con fluidez inglés, alemán, francés e italiano, además de su lengua natal y al mudarse a Nueva York cambió su nombre a Melania Knauss en 1996. Dos años después conoció a su ahora esposo en una fiesta en Manhattan.

En enero de 2005 se convirtió en la tercera esposa del magnate y un año después tuvieron a su hijo Barron. Durante su embarazo fue fotografiada para la revista Voge luciendo solo una bikini dorado en un jet privado de Trump.

De ganar Donald Trump, ella se convertiría en la primera dama en haber posado desnuda antes de ocupar el puesto y sería la segunda primera dama extranjera desde Louisa Adams, la esposa de John Adams, nacida en Inglaterra. Además, sería la primera dama en haberse criado en bajo un régimen comunista.

Sobre los comentarios polémicos de su esposo sobre los inmigrantes, ella dijo que su esposo “abrió una conversación que nadie” ha querido entablar. Melania acepto que aunque ella fue inmigrante, acató las leyes estadounidenses, donde llegó con visa trabajo.

Para leer más Mundo Hispaánico