• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conoce las dos universidades latinoamericanas, que están entre las cien mejores del mundo

Harvard, de Estados Unidos, y las universidades inglesas de Cambridge y Oxford ocupan las tres primeras posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad Autónoma de México están entre las cien mejores del mundo, según la clasificación difundida hoy por el periódico británico "The Times Higher Education".

"The Times Higher Education", la publicación sobre educación más prestigiosa del Reino Unido, divulgó hoy su listado anual, en el que Harvard, de Estados Unidos, y las universidades inglesas de Cambridge y Oxford ocupan las tres primeras posiciones.

Los diez primeros puestos de la clasificación, donde no figura ningún centro español, los copan universidades de EEUU, con ocho centros académicos, y del Reino Unido, con los dos mencionados.

La Universidad brasileña de Sao Paulo está situada entre los puestos 51 y 60 de la clasificación, donde comparte puntuación con otros centros, mientras que la Universidad Autónoma de México, entró entre las cien primeras este año y es la única de habla hispana, está entre los lugares 71 y 80.

De las cien universidades valoradas, el país con mayor número de instituciones en posiciones de prestigio es Estados Unidos, con 42 centros académicos entre los 100 primeros, seguido por Reino Unido con 12 y Alemania con 6.

El director de "The Times Higher Education", Phil Baty, reconoció que esta clasificación es "subjetiva", pero subrayó que está avalada por la opinión de numerosos expertos de todo el mundo que "saben más sobre excelencia en enseñanza e investigación".

"Su opinión es muy importante para elaborar una clasificación de este calibre", agregó Baty.

La clasificación publicada hoy fue elaborada con los datos de 10.507 respuestas de académicos y profesores con un bagaje de al menos 15 años de trabajo en la educación superior.

La revista "The Times Higher Education" publica desde hace años este ranking junto a otro (en fechas distintas) que agrupa a las mejores 400 universidades.