• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conoce los 10 records mundiales marcados por mala suerte

Rercord Guinness | Archivo

Rercord Guinness | Archivo

El pakistaní Wazir Muhammand se hizo famoso después de que le extrajeran una piedra del riñón del tamaño de una pelota de béisbol: medía 23,4 centímetros de diámetros y pesaba 620 gramos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un record mundial por lo general es el mejor desempeño internacional de una persona en la ejecución de una habilidad o deporte.

Por su parte el libro de los records Guinness compila y publica los registros destacados de toda  índole, desde el primero hasta el mejor de los logros humanos, y los más extremos.

De acuerdo con la información de RT Noticias, las siguientes hazañas fueron logradas sin intención alguna. Por lo que se consideran records logrados en virtud de una mala racha o desventura.

Récord de supervivencia sin comida. Durante una caminata en el Himalaya en diciembre de 1991 James Scott se perdió debido a las fuertes nevadas. El desafortunado excursionista solo llevaba encima dos barras de caramelo, unos pantalones de invierno de recambio, calcetines y un saco de dormir. Pasó 43 días en la montaña comiendo solo nieve.

Récord de supervivencia con una bala en la cabeza. William Pace Loulis tenía solo 8 años cuando su hermano accidentalmente le disparó en la cabeza con un rifle de calibre 22 de su padre. La bala dañó los ojos del chico y le tocó el nervio facial. Los médicos se negaron a extirparle quirúrgicamente de la bala, que permaneció en el cráneo de William durante 94 años y 6 meses. Esto, sin embargo, no le impidió llevar una vida completamente normal: en la escuela practicaba deportes, se casó y tuvo hijos.

El primer trasplante de cara completa. La cirugía fue efectuada el 20 de marzo del 2010 en España por treinta médicos durante 24 horas. Óscar habló en varias conferencias de prensa, mostrando a todos su nueva apariencia.

Récord de la supervivencia con el corazón externo. Christopher Wall nació en 1975 con un raro defecto de nacimiento llamado ectopia del corazón, es decir, tenía el corazón situado fuera del tórax. Esta patología se caracteriza por una alta tasa de mortalidad: la mayoría de los pacientes no viven más de 48 horas. Pero Christopher, tras ser sometido a 15 operaciones durante sus primeros 15 meses de vida, sobrevivió gracias a los esfuerzos de los médicos.

El estado de coma más largo. Edwarda O'Bara se enfermó de diabetes en 1970, cuando era adolescente, y cayó en un coma diabético. Su madre y su hermana siempre estuvieron junto a ella, cuidándola. La mujer murió a los 42 años sin despertar de su estado de coma.

La piedra en el riñón más grande del mundo. El pakistaní Wazir Muhammand se hizo famoso después de que le extrajeran una piedra del tamaño de una pelota de béisbol: medía 23,4 centímetros de diámetros y pesaba 620 gramos.

La tenia más larga sacada a una persona. La longitud de las tenias normalmente alcanza unos 5 metros. Sin embargo, el 5 de septiembre de 1991 del intestino de Sally Mae Wallace sacaron una solitaria de 11 metros de longitud. La extracción tuvo que efectuarse por la boca.

El hombre que sobrevivió a quemaduras en más del 90% del cuerpo. Tony Yarijanian, un empresario armenio,  sin saberlo, prendió una secadora, lo que provocó una explosión. Tony sufrió quemaduras de tercer grado en más del 90% del cuerpo y daños pulmonares por inhalación de humo. Permaneció en coma durante varios meses, durante los cuales soportó varias operaciones y transfusiones de sangre, pero sobrevivió.

Récord por el número de ataques al corazón. En diciembre de 2005, Leslie Hackwell, un hombre de 49 años que no bebía, ni fumaba, sufrió 32 ataques al corazón durante 20 minutos. Después de dos primeros ataques, los médicos le administraron un medicamento que impide la coagulación de la sangre, lo que provocó en seguida una ráfaga de ataques al corazón: el fármaco inició la apertura y cierre de la arteria, lo que afectó a la alteración del ritmo cardíaco. Los médicos después de cada ataque tuvieron que para revivir al paciente.

Record de coalición en un vehículo a alta velocidad y sobrevivir.  Donald Campbell el 8 septiembre 1960 trató de establecer una nueva marca de velocidad en tierra al alcanzar una velocidad de 580 km por hora, pero perdió el control de su vehículo que se volcó en el aire y se estrelló contra el suelo. Por una feliz coincidencia, el accidente dejó a Campbell vivo con unos rasguños, magulladuras y una pequeña fisura en el cráneo.