• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conoce el presunto motel donde fue capturado "El Chapo" Guzmán

"El Chapo" Gúzman pudo ser capturado en el motel Doux

"El Chapo" Gúzman pudo ser capturado en el motel Doux

Luego de iniciar un operativo por una denuncia ciudadana, los oficiales de la Armada investigaron todo el lugar  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del Cartel de Sinaloa fue capturado en un motel cercano, luego de que funcionarios de la Marina ingresaran a una vivienda, a través de la cual llegaron a una casa en construcción, donde buscaron sospechosos.

En el kilómetro 3 en la salida a Navaojoa (norte) de la ciudad de Los Mochis, en el motel Doux, fue encontrado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada”, informó la Marina en un comunicado.

El operativo inició luego de que se realizara una denuncia ciudadana, en la que se señaló que en un domicilio se encontraban personas armadas. Cuando acudió la Armada, fue agredida con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que los funcionarios procedieron a repeler la situación en legítima defensa, con el único fin de proteger sus vidas.

Según testigos en el lugar, minutos antes del enfrentamiento comenzaron a escucharse gritos con los que se daban órdenes, posteriormente oyeron detonaciones por arma de fuego y finalmente un estruendo. “Lamentablemente, en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas”, informó la Marina.


Motel Doux