• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conoce el escándalo de la joven alcaldesa que gobernaba a través de WhatsApp

La brasileña Lidiane Leite, alcaldesa del municipio Bom Jardim

La brasileña Lidiane Leite, alcaldesa del municipio Bom Jardim

La joven se dio a la fuga luego de que se iniciara una investigación federal por graves casos de corrupción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lidiane Leite de 25 años fue la alcaldesa del municipio Bom Jardim ubicado en el estado Maranhao (Brasil), y ha sido acusada por malversar fondos millonarios del sistema educativo y por dirigir la comuna vía WhatsApp desde una mansión a unos 300 kilómetros de distancia del poblado que gobernaba, según el portal Clarín.


Llegó al poder tras la detención de su novio, el verdadero alcalde, Beto Rocha, debido a un escándalo de corrupción y por presuntamente ejercer otra función pública. Fue tras esta polémica que Leite se postuló como alcaldesa en sustitución de su pareja, ganando las elecciones.


Tras una operación realizada por las autoridades nacionales de Brasil se reveló que unos US$4 millones de fondos para las escuelas del municipio estaban extraviados, tanto fue el impacto que el sistema escolar de la municipalidad colapsó y los profesores no recibían sus sueldos.


Desde la semana pasada, Leite se dio a la fuga luego de que inició una investigación federal en su contra.

Además de la corrupción e ineficiencia, su gestión fue fuertemente criticada dado a la postura inmadura que demostraba a través de sus redes sociales.

 Miembros del gabinete municipal aseguraron que la mujer emitía órdenes a través de la mensajería WhatsApp, donde se comunicaba diariamente y tomaba decisiones.